Un descubrimiento inesperado

Esta mañana hemos bajado al patio para analizar algunos parámetros del suelo, mientras los alumnos se afanaban en medir la temperatura del suelo a distintas profundidades y de recoger en bolsas sus muestras ... yo me he topado con una acumulación de egagrópilas cerca de la pared del gimnasio; justo encima, como era de esperar, había dos posaderos desde los cuales algún ave rapaz acostumbra a depositar tanto las egagrópilas como sus excrementos. 
Emocionado, he comunicado a los alumnos el descubrimiento, aunque ellos no entendía mi emoción...
Con caras de asco me veían coger las egagrópilas del suelo mientras yo les explicaba que no se trataba de heces. Intentaba transmitirles la cantidad de información que nos pueden aportar, tanto sobre la dieta del ave en cuestión como sobre la determinación de las especies de pequeños mamíferos presentes en la zona...


Mañana empezaremos a investigar... medir, fotografiar, diseccionar, extraer y clasificar los restos, pelos, plumas, huesos...

-continuaremos informando-...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apture