Test genético para el cáncer de pulmón

 Los fumadores ya pueden evaluar el grado de riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón en función de sus características genéticas.

En el desarrollo de esta enfermedad intervienen tanto factores ambietales como genéticos.
No todas las personas tienen la misma predisposición genética a desarrollar este tipo de cáncer. Un análisis genético permite evaluar las características genética de cada fumador relacionadas con el desarrollo de la enfermedad. Una vez obtenido el resultado del test, el fumador puede saber si su predisposicíon a desarrollar un cáncer es moderada, alta o muy alta; esto le puede llevar a tomar la decisión de comenzar un programa de deshabituación al tabaco.
Como hemos dicho los factores ambientales también influyen así a pesar de tener una predisposición "moderada"; un fumador, por el hecho de serlo, tiene 15 vecer más de probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que un no fumador. Por otro lado, el riesgo alto indica que el fumador presenta un riesgo 25 veces más alto que los no fumadores y el riesgo muy alto estima un riesgo para el fumador 40 veces más alto que los no fumadores.

Este test genético se ha empezado a utilizar en el Hospital Moncloa y ha sido desarrollado por el laboratorio CGC Genetics. El precio del pulmotest es de 120€

El test, pionero en España y en el Hospital Moncloa, está indicado para fumadores actuales y personas que han fumado en los últimos 10 años. Las personas que estén interesadas en realizarse el test podrán citarse a través del Servicio de Atención al Paciente del Hospital Moncloa o podrán realizarse la prueba en los 52 laboratorios concertados que tiene CGC Genetics (CircaGen) distribuidos en toda España.


.
En España, el 42 por ciento de la población fuma actualmente y más de 1.000 personas mueren cada semana por complicaciones relacionadas con el hábito de fumar, nueve veces más que los fallecidos en accidentes de tráfico.

 

Fuentes

Yahoo news

Estadísticas de la eficacia de los test genéticos;  Público

Informativos tele 5

Otro test genético determina el  riesgo alopecia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apture