Lo que deberías saber sobre...

... las tortugas de Florida.


Se trata de una de las 100 especies exóticas invasoras más
perjudiciales.  Aunque la importación a la Unión Europea de la
subespecie T.s.elegans está prohibida desde finales de 1997, durante años se han estado liberando ejemplares en la naturaleza lo que, unido a su aclimatación y reproducción en libertad, le otorga el carácter de especie invasora.
En 2010 se describe la presencia de la especie en 32 provincias y 17 comunidades autónomas.

·       Se observan en todo tipo de puntos de agua dulce, tanto naturales como artificiales:  
 desembocaduras, regadíos, estanques, embalses, etc.
·    Compite con los galápagos autóctonos ibéricos (Galápago leproso Mauremys leprosaGalápago europeo Emys orbicularis)).


Desde el pasado 13 de diciembre del 2011, en las tiendas ya no se pueden vender  precisamente por este problema que se nos estaba presentando. Ya no hay en las tiendas tortugas de florida para comprar, o si las hay, esa venta es ilegal.

SI tienes en casa una tortuga de florida porque su compra fue anterior al real decreto que salio prohibiendo la venta de estas tortugas en territorio español, que sepas que no puedes abandonarla por el altísimo riesgo de alteración de la flora y fauna autóctona.
Si tienes una tortuga con fecha anterior al 13 de diciembre del 2011 estás obligado a su registro dentro de la comunidad autónoma donde vives. Pregunta en tu veterinario donde tienes que hacerlo, él te indicará.

Debes de saber que tienes totalmente prohibido el que estas tortugas se reproduzcan y si quieres deshacerte del animal, la comunidad autónoma te lo recogerá.

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA, GRANJA EL SALER


1 comentarios:

eTIC UniOvi dijo...

Estimado Sergio,

Le trasladamos esta información sobre unos cursos MOOC que pueden resultar de su interés personal o para sus lectores-followers, desarrollado en el marco del Proyecto Europeo ECO (http://ecolearning.eu/ ). Este proyecto está coordinado por la UNED y participan en él 22 universidades y empresas de Europa y América. Durante el mes de abril ponemos en marcha la 2ª edición de cursos gratuitos en abierto en 6 idiomas diferentes. Puede descargar el cartel con la información de los cursos aquí: https://drive.google.com/file/d/0B5-G-J2AohnienVFQ1ZocmdhS1U/view?pli=1

Son cursos avalados por universidades y centros europeos de reconocido prestigio. La inscripción a los cursos se realiza desde esta dirección: https://portal.ecolearning.eu/
Los cursos disponibles en español son:
• Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión: Estrategias para la Intervención Socioeducativa
• Competencias creativas para el profesorado
• Comunicación y aprendizaje móvil
• Flipped Classroom
• Innovación Educativa y Desarrollo Profesional. Posibilidades y límites de las TIC
• Recursos Educativos Abiertos. Aplicaciones pedagógicas y comunicativas
• Sexualidad Amigable y Responsable
Quienes le escribimos organizamos el primero de ellos, al que puede acceder aquí: https://hub8.ecolearning.eu

Muchas gracias por su atención

El equipo eTIC de la Universidad de Oviedo
http://www.unioviedo.es/ecolearning/

Publicar un comentario

Apture